Milesdecuriosidades.com
 :: Piropos  :: Poesias  :: Recetas  :: Humor  :: Cine  :: Wallpapers  :: Miedo  :: Mis Apellidos
 :: Juegos  :: Remedios  :: Cuentos  :: Citas  :: Refranes  :: Enviar SMS  ::
  MENU CURIOSIDADES
:: Indice del Web
:: Sabias que...
:: Ilusiones Ópticas
:: Pensamientos Positivos
:: Significado de Sueños
:: Expediente X
:: Tu vida pasada ...
:: Dibujos Acsii
:: Horóscopo
:: Tarot
:: Numerologia
:: Tu Genio
:: El Fantasma !!!
:: Encuentra a Waldo
:: EsoterismoNueva Sección
:: El Oráculo
:: Las Runas
:: Esoterismo: Los Colores
:: Magia: Bola Mágica
:: El Refranero
:: Busca Piropos
:: Rincón de Poesia
:: Fondos de Windows
:: Envia Postales
:: Humor y Chistes
:: Boletines de Emails
:: Miles de Juegos
:: Busca Cuentos
:: Recetas de Cocina
:: Remedios Caseros
:: Citas Célebres
PUBLICIDAD

 ::: MILESDECURIOSIDADES.COM - EXPEDIENTE X :::
Si quieres añadir tus Expediente X y ayudaros a obtener mas información y ampliar esta sección, haz Click aquí y envianos tus Expedientes X

 ::: MILESDECURIOSIDADES.COM - EXPEDIENTE X :::
Ayer » Expediente X:TEMPLOS SUBMARINOS EN EL OCÉANO PACÍFICO (Parte 2)
 Hoy » Expediente X:TEMPLOS SUBMARINOS EN EL OCÉANO PACÍFICO (Parte 3)
Mañana » Expediente X:Los asteroides: ¿una amenaza para La Tierra? (Parte 1)

TEMPLOS SUBMARINOS EN EL OCÉANO PACÍFICO (Parte 3)

Se puede también encontrar un paralelo entre estas estructuras bi-piramidales sumergidas y las construcciones de la civilizaciones pre-Incas de Chan Chan y Moche en Trujillo y Pachacamac en Perú. Trujillo es un moderno puerto marítimo en el norte del país, y hace 2.000 años era un centro ceremonial pre-Inca donde el "Templo del Sol" fue erigido sobre una plataforma bi-piramidal en tres partes.

Existen demasiadas evidencias que demuestran que los pueblos antiguos estaban en contacto mucho antes de lo que se cree. Se cuentan en más de 600 los mitos sobre inundaciones alrededor de todo el mundo. Por lo tanto, y a la luz de los acontecimientos, las leyendas sobre inundaciones y catástrofes en la antigüedad deberían, por lo menos, ser analizadas con seriedad debido a su universalidad.

Se podría decir que mucho más importante que la evidencia física, legendaria y mitológica, es la evidencia del conocimiento compartido. Y la universalidad de las pirámides y de los sistemas de símbolos numéricos y matemáticos son una fuerte evidencia de la universalidad de algunas civilizaciones antiguas. Seguramente hubo una transmisión de conocimientos de generación en generación, lo cual nos indica el nivel de desarrollo y cultura del grupo que trasmite el conocimiento.

Las estructuras sumergidas parecen dar substancia a las leyendas antropológicas de una civilización prehistórica en el Océano Pacífico llamada Lemuria o Mu, una masiva área de tierra que se habría fragmentado en miles de islas debido a algún tipo de cataclismo. Los japoneses llamaban a sus emperadores prehistóricos Jim-Mu, Tim-Mu, Kam-Mu por ejemplo, lo que quizá significa que sus ancestros fueron los sobrevivientes de esta civilización.

El último puente de tierra que conecta las islas con China puede haber aparecido durante el último período glacial a fines del Pleistoceno, conectando una serie de importantes islas a través de Taiwán, Okinawa y Amani-Oshime con el área de Kyushu. En el norte de Japón hay un importante río llamado "Mu" (es decir, relacionado con el agua) y la palabra Mu significa "lugar de nada" o " anillo con un solo punto de conexión".

El trabajo de exploración continuará para observar la base del complejo de estas estructuras. Un fragmento de hueso fósil posiblemente de elefante (de unos 50 centímetros de largo) ha sido encontrado en la región de Kerama del océano a una profundidad de 556 metros, y también se han localizado otras evidencias de fauna mamífera en la misma zona.

Pero a pesar de todos estos apasionantes descubrimientos, la comunidad científica parece no haberse percatado de la magnitud de los mismos. Lo que sucede, es que los arqueólogos e historiadores se consideran a sí mismos "especialistas" de nuestra cultura pasada. A ellos les gusta pensar que saben todo lo que se necesita saber del pasado. Por lo tanto es bastante "amenazadora" (como si la ciencia no fuese sinónimo de avance) la idea de que exista un episodio importante que haya sido pasado por alto. Cuando se encuentra un fenómeno interesante y digno de estudio como las estructuras sumergidas de Yonaguni, en lugar de investigarlo de manera racional e inteligente, la mayoría de los "académicos" lo da por imposible y desde el comienzo no les interesa.

El asunto de considerar el fenómeno como una serie de estructuras extrañas sumergidas frente a las costas de una isla japonesa, y el hecho de que muy pocos académicos hayan dedicado algo de tiempo para observarlas, constituye una enorme falta de la ciencia actual.

En la actualidad, la arqueología es bastante incapaz y limitada si sólo centra su atención en las evidencias que se encuentran en la superficie. Tenemos que fijarnos en las áreas donde los seres humanos vivían antes de que subiera el nivel del mar. El monumento de Yonaguni nos indica de un modo muy directo que gran parte de la historia de la civilización y de los antecedentes humanos se encuentra fuera del alcance de los arqueólogos, simplemente porque está bajo el agua.

En Japón hay muy pocos arqueólogos que puedan bucear y estudiar el monumento de cerca. Otros académicos, que ni siquiera han visto el monumento en persona, sacan conclusiones apresuradas, basándose en algo que no conocen. Sería mejor para el avance de la ciencia que se levantaran de sus cómodos sillones y fuesen a bucear. De esta manera podrían formular sus hipótesis junto a los investigadores independientes, que hasta llegaron a tomar clases rápidas de buceo para poder constatar los hechos de cerca. De ser así, seguramente las hipótesis antrópicas tomarían una dirección positiva.

Cuando la gente va a ver las ruinas, la mayoría es un tanto escéptica con respecto a ellas. Pero cuando realmente las ven bajo el agua, el 99% queda fascinado.

Es muy probable que con el correr del tiempo se descubra más acerca de este monumento y de las otras estructuras de Yonaguni, para poder así cambiar la actual percepción de nuestra historia.



 • Emaildiario.com - a diario •
Expediente X
Los Expedientes X directamente en tu Email.
Formato: Html
Envio: A Diario
Idioma: Castellano

 • El significado de los Sueños -
El significado de tus sueños
¿ Sueñas y no sabes que significa ?, aprende el significado de tus sueños, podrás aprender a descifrarlos...
Formato: Html
Envio: Semanal
Idioma: Castellano


 • Emaildiario.com - a diario •
MilesdeCuriosidades.com
Cada día en tu Email una ilusión óptica, para que puedas descifrarla y enviarsela a tus amistades...
Formato: Html
Envio: A Diario
Idioma: Castellano

 • Sabias que ... - Curiosidades •
Sabias Que
Puedes recibir todos los días curiosidades de todo tipo que seguramente no sepas y te sean de mucha utilidad...
Formato: Html
Envio: A Diario
Idioma: Castellano




ENVIA ESTA PÁGINA A TUS AMISTADES
Tu Nombre:   Tu Correo :
Su Nombre:   Su Correo :
Mensaje que deseas enviarle:

Cortesia de Webservicio.com
  PUBLICIDAD
Subir Subir Este web forma parte de la red de HGM Network. Subir Subir
Recetas de Cocina Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? No Te Cases
Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia Citas Célebres
El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos Adictos al Cine
902 Internacional Miles de Juegos Todo Esoterico Llamada Internacional Buscahoroscopo
Mundo Mitológico Enviar Fax Truco Landia Envia SMS Wallpapers
La Biografia Remedios Caseros Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Grabar Locuciones
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y Política de Privacidady es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO