Milesdecuriosidades.com
 :: Piropos  :: Poesias  :: Canciones  :: Famosas  :: Messenger  :: Recetas  :: Humor  :: Cine  :: Wallpapers  :: Miedo  :: Mis Apellidos
 :: Juegos  :: Remedios  :: Cuentos  :: Webmasters  :: Futbol  :: Citas  :: Refranes  :: Boletines  :: Móviles  :: Bromas
  MENU CURIOSIDADES
:: Indice del Web
:: Sabias que...
:: Ilusiones Ópticas
:: Pensamientos Positivos
:: Significado de Sueños
:: Expediente X
:: Tu vida pasada ...
:: Dibujos Acsii
:: Horóscopo
:: Tarot
:: Numerologia
:: Tu Genio
:: El Fantasma !!!
:: Encuentra a Waldo
:: EsoterismoNueva Sección
:: El Oráculo
:: Las Runas
:: Esoterismo: Los Colores
:: Magia: Bola Mágica
:: El Refranero
:: Busca Piropos
:: Rincón de Poesia
:: Fondos de Windows
:: Envia Postales
:: La Mujer Online
:: Humor y Chistes
:: Móviles Gratis
:: Boletines de Emails
:: Miles de Juegos
:: Somos Amigos
:: Busca Cuentos
:: Recetas de Cocina
:: Remedios Caseros
:: Citas Célebres
ENCUESTA ACTUAL

 ::: MILESDECURIOSIDADES.COM - EXPEDIENTE X :::
Si quieres añadir tus Expediente X y ayudaros a obtener mas información y ampliar esta sección, haz Click aquí y envianos tus Expedientes X

 ::: MILESDECURIOSIDADES.COM - EXPEDIENTE X :::
Ayer » Expediente X:LA APARICIÓN DE LOS OVNIS TRIANGULARES (Parte 4)
 Hoy » Expediente X:Los Dogones, origen cultural
Mañana » Expediente X:Misterios de la Luna

Los Dogones, origen cultural

A cierta distancia del nacimiento del Nilo, se encuentra una tribu , Los Dogones, anclada en la prehistoria, que afirma que hace diez mil años, una extraña "arca" de luz vino del cielo. De ella salieron unos seres mitad pez, mitad hombre llamados "instructores" y decían venir de una estrella llamada Potoolo ( Sirio B). Contaban que en ese sistema estelar, había una estrella de gran magnitud llamada Digitaria ( Sirio A ) y que Potoolo rotaba al rededor de Digitaria en un tiempo de 50 años. También decían que una simple cucharada de la estrella Potoolo, pesaba más que todo nuestro planeta.

Según las comprobaciones científicas que se hicieron al respecto, los Dogones, conocían exactamente el sistema estelar binario de Sirio, antes de que éste se descubriera por primera vez en el año 1824 y se pudo observar en el 1864 con un telescopio. Por otro lado, en 1972, se comprobó que en efecto, la estrella Sirio B, tiene un periodo de 50 años alrededor de Sirio A. Y para mayor asombro, hace tan solo cinco años, se pudo analizar mediante un sistema espectral, la densidad que tendría la estrella Sirio B, dando casualmente una "dureza 500".

¿ No les parece algo extraño , que una tribu anclada en el pasado conozca detalles que hoy en día la ciencia está descubriendo con su moderna tecnología ?.

Si pensamos que la raza egipcia, originalménte pudiera venir de centro-africa, y más concretaménte de una región cercana a las tierras de los Dogones, e intentamos dar una explicación coherente a la construcción de las pirámides, posiblemente encontremos alguna solución cuando comparamos la dureza de un material como el que pudiera haber sido traido por una raza extraterrestre, en la visita realizada a esta tribu y que casualmente coincide con el que la ciencia dice que tiene la estrella de donde estos venían, con el material de la dureza necesaria para realizar las trepanaciones del bloque de granito que supuestamente sirvió de sistema de cierre.

Es imprescindible, que al leer estas teorias nos olvidemos de los supuestos - comprobados o no - "apariciones", "contactos", "chupacabras","secuestros por seres extraterrestres " y oberservaciones de OVNI recientes. El orígen de la raza humana, está lleno de incognitas que aun no han sido despejadas. Las teorias de la Evolución y de la Creación, " cuelgan " de un hilito. La primera, por encontrar y disipar un millón de incognitas y..... la segunda por tratarse de una fábula, una mitología que está íntimamente ligada a la " Creación " que plantearon mitológicamente los mismos egipcios. Este será tema de estudio en otro trabajo. Pero ahora continuémos....

Cuentan los dogones, que desde siempre, el elemento para ellos más importante del firmamento es una estrella pequeña que gira alrededor de la gran estrella Sirio, el brillante astro que luce en la constelación de la Osa Mayor. Por los estudios realizados de sus tradiciones, podemos afirmar que poseen este conocimiento por lo menos desde el siglo XII. Cuando en cambio la moderna astronomía no descubrió Sirio B -que orbíta alrededor de Sirio A y es invisible al simple ojo humano- hasta mediados de siglo pasado. Los dogones conocían por lo menos siete siglos antes la existencia de Sirio B, siendo conscientes además de que es invisible. Pero además, el dibujo ritual que ellos trazan para mostrar la órbita en que Sirio B gira alrededor de Sirio A, es abolutamente idéntico al dibujo que ofrece el moderno diagrama astronómico de la órbita de Sirio B alrededor de Sirio A.

Los dogones saben además que Sirio B es un cuerpo extraordinariamente pequeño. Y también aquí la astronomía oficial confirma que Sirio B es una «enana blanca», una estrella pequeña. También dicen los dogones que Sirio B es la estrella más pesada que existe. Y una vez más la ciencia confirma: Sirio B -a la que ellos llaman Po Tolo- es, en cuanto enana blanca, una estrella extraordinariamente densa, o sea, extraordinariamente pesada. Pero además, y de acuerdo con la mitología de los dogones, Po Tolo da una vuelta alrededor de Sirio A cada cincuenta años. Y confirma también aquí la moderna astronomía que Sirio B da una vuelta alrededor de Sirio A exactamente cada cincuenta años. Más asombroso aún: durante sus festividades rituales, los dogones rinden honores al hecho de que Po Tolo gire sobre sí mismo. ¿De donde podían saber -no los dogones, sino nadie- desde hace ocho siglos que las estrellas giran sobre su propio eje?

Cuando se les plantea a ellos esta pregunta, afirman que un día llegaron unos seres procedentes del sistema de Sirio, con la finalidad de instaurar la sociedad en la Tierra. De ellos proceden sus conocimientos. Estos seres desconocidos -a los que ellos llaman «nommos»- descendieron a la Tierra en un arca que, antes de aterrizar, giraba o volteaba en el aire. El aterrizaje aconteció en el Nordeste del país de los dogones y produjo un ruido importante al descender el arca. Los dogones describen el aterrizaje de forma muy gráfica: «El arca se posó en la tierra seca del Zorro y desplazó polvo, levantado por el remolino que causó. La violencia del impacto dejó el suelo rugoso. El arca era como una llama que se apagó al tocar la tierra.» Era roja como el fuego y se volvió blanca cuando aterrizó.



 • Emaildiario.com - a diario •
Expediente X
Los Expedientes X directamente en tu Email.
Formato: Html
Envio: A Diario
Idioma: Castellano

 • El significado de los Sueños -
El significado de tus sueños
¿ Sueñas y no sabes que significa ?, aprende el significado de tus sueños, podrás aprender a descifrarlos...
Formato: Html
Envio: Semanal
Idioma: Castellano


 • Emaildiario.com - a diario •
MilesdeCuriosidades.com
Cada día en tu Email una ilusión óptica, para que puedas descifrarla y enviarsela a tus amistades...
Formato: Html
Envio: A Diario
Idioma: Castellano

 • Sabias que ... - Curiosidades •
Sabias Que
Puedes recibir todos los días curiosidades de todo tipo que seguramente no sepas y te sean de mucha utilidad...
Formato: Html
Envio: A Diario
Idioma: Castellano




ENVIA ESTA PÁGINA A TUS AMISTADES
Tu Nombre:   Tu Correo :
Su Nombre:   Su Correo :
Mensaje que deseas enviarle:

Cortesia de Webservicio.com
  LLAMADAS INTERNACIONALES
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí
  PUBLICIDAD
Subir Subir Este web forma parte de la red de HGM Network. Subir Subir
Recetas de Cocina Felicidades!!! Webservicio Lineas 902 Pagos por SMS
Busca Mi Foto Centralitas Virtuales Mis Apellidos ¿ Eres Curioso/a ? Mis Poemas
No Te Cases Busca Piropos Envia Postales Email Diario Rincón de Poesia
Citas Célebres El Refranero Busca Profecias Plantas Curativas Busco Acertijos
Cosas Messenger Adictos al Cine 902 Internacional Miles de Juegos Llamada Internacional
Todo Esoterico Buscahoroscopo Mundo Mitológico Fuentes True Type Truco Landia
Busca Periódicos Postal Rápida Movil Adictos Envia SMS Wallpapers
Lineas 900 Líneas 800 Llamadas Internacionales Lineas 902 profesionales Llamadas Nacionales
Encuentra Amigos Chistes Gráfico y Chistes Botón de Llamada Click to Call Estrenos de Películas
Vota por tu foto La Biografia Ofertas y Promociones Remedios Caseros Coleccionando
Centralitas Virtuales 902 Internacional Click to call Llamadas Internacionales Servicios de Líneas 902
Grabación de Llamadas Encuestas Telefónicas Botón de llamada SMS Premium Recargar Móvil
Control de correo Numeración 900 Números 800 Enviar Fax Enviar SMS
Centralita Telefónica Fax por internet Radio Online Avisos SMS Grabar Locuciones
Atención telefónica Buscar Teléfono Contestador automático Buzón de voz Buzón de voz Online
Faxes por email Números 902 Teleoperadoras
Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros serviciosy es mayor de edad en su Pais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO